Se impone la moda del almuerzo en el Parque Rivadavia

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Se trata de un nuevo modismo que tiene como fin recrearse aprovechando las horas de almuerzo del trabajo. Jóvenes profesionales se suman a la tendencia del almuerzo al aire libre y le dicen no a los ambientes cerrados.

Jueves 12.35 minutos. Unas decenas de jóvenescon trajes y ropas formales sentados en el pasto. La imagen es una postal de manteles jugos y sándwich en medio de un mini ping montado por profesionales que dejaron sus oficinas para respirar aire puro y almorzar con sus pares.

La imagen se repite cada semana en los días de calor. El parque Rivadavia es uno de los más solicitados para el escape en horas del mediodía. Quizás por sus abundantes verdes o por su cercanía con las oficinas de la zona, lo cierto es que reúne a jóvenes profesionales de diferentes sectores a la hora del almuerzo.

Un nueva generación le dice adiós a los McDonald y restaurant cerrados para darle la bienvenida a esta modalidad de almuerzo light al aire libre. Muchos llevan  sus viandas preparadas compuestas de verduras y pollo, mientras que otros compran sus ensaladas elaboradas para disfrutar junto a sus pares.

Los profesionales suelen ser oficinistas, empleados públicos maestros y alumnos que haciendo uso del horario de almuerzo recrean la vista en un espacio verde con olor a fresco.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con 200 plazas distribuidas en sus 15 comunas.
El sitio más concurrido de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de picnic es el parque 3 de Febrero, el Rosedal, el parque Rivadavia, y la Plaza San Martín.

La modalidad se extendió también a los adolescentes y niños que aprovechan las horas de recreo para salirse acompañados por algún docente a disfrutar de los juegos y de sol, mientras disfrutan de sándwich y jugos de frutas.

El menú en lugares cerrados cuesta el doble que prepararlos en casa y suelen perderse en 10 a 20 minutos mientras esperan el pedido. Sin embargo los preparados caseros suelen  ser más rápidos prácticos y más económicos.

Hace unos años la tendencia pasaba por almorzar en lugares cerrados y conocidos como Mc Donald. Hoy los restaurant perdieron clientela con la restauración de parques y puntos verdes en la Ciudad.

Los días de otoño y frío,  vuelven la concurrencia a lugares cerrados, pero la competencia es absolutamente desigual cuando llegan los días de calor y primavera.
Según los dueños de los locales de comida, a partir de Agosto la clientela comienza a descender desde hace 5 años atrás.